sábado, 20 de diciembre de 2008

Ultimo entrenamiento del año

Como cada sábado hemos quedado para practicar en el Dojo, kenjutsu, con la salvedad de que en esta ocasión la idea era hacer un entrenamiento especial para despedir el curso 2008. Hemos invitado a antiguos alumnos que por unas circunstancias u otras hace tiempo que no asistian al dojo pero no por ello han dejado de ser compañeros de camino. La mañana ha sido muy agradable, se han practicado las bases del kenjutsu y hemos compartido sensaciones y disfrutado de la compañia. Para mi siempre es muy grato que los alumnos de tantos años sigan en esta vía asi como agradecer a los nuevos alumnos/as su confianza y esfurzo por participar en esta nueva andadura de la escuela.
El grupo ha sido menos numeroso de lo que esperaba pero es normal debido a la fecha, seguro que en nuevas ocasiones la asistencia será mayor, pudiendonos reunir todos.
También agradecer a Antonio y su compañero la asistencia ya que se han tenido que desplazar desde Jerez. Igualmente a Alfonso que llego el viernes por la noche desde Alemania y el sábado estaba en el Dojo, por cierto (gracias por el regalo), muy útil. Esperamos que nos puedas enseñar algo de sojutsu.
A modo de reflexión me siento muy afortunado como maestro de teneros como alumnos. Una escuela viva es en parte culpa de ustedes, no puede haber un buen trasmisor sin un correcto receptor... Domou arigatou a todos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que, como dice pepe, la mañana fue muy agradable y tuvimos muy buen ritmo durante todo momento. Y el ambiente por aprender y de amistad fue muy bueno, mas de una escuela quisiera tener el ambiente que nosotros tenemos.

    Es una alegría tremenda poder compartir con todos y cada uno de ellos las grandes experiencias y enseñanzas que aprendemos día a día en el Dojo y fuera de él.

    Espero que poco a poco, mientras avanzamos por estos caminos de las Artes Marciales, seamos más unidos y podamos realizar nuestros sueños y metas.

    Un Saludo a todos.

    José Manuel Núñez Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me toca darle las gracias al Sensei Navarro por la parte que me toca, la oportunidad de volver a practicar en Kobukan antes de que acabara el año y en la mejor compañía.

    La verdad es que para mí fue una práctica muy agradable y especial la del sábado pasado, con la oportunidad de poder volver a ver a mis compañeros "de armas" y de poder practicar otra vez el Kenjutsu en sus bases de una manera tan completa, que en estos tres meses fuera he descuidado mucho la manera correcta de manejar un sable (desde aquí mis disculpas a los compañeros con los que me tocó practicar en pareja, por lo "oxidado" que pudiera parecer con el bokken en la mano).
    Mi pena es no haber podido asistir a la cena del jueves anterior, pero me alegro por vosotros de que todo fuera bien.

    Quiero destacar que aunque fuera esté practicando y vaya a practicar en otras escuelas, estilos y dojos, siento Kobukan como mi verdadera escuela, a la que me siento unido y que realmente "me llena", y que cuando vuelva a Sevilla continuaré con ánimos renovados la práctica en nuestro querido Dojo. Lo del Sojutsu es algo interesante y bonito de lo que espero escribiros con más detalle en el futuro. Creo que en algunos conceptos se parece mucho a lo que practicamos en Kobukan con los bastones largo y corto.

    Un saludo para todos los amigos y compañeros de Kobukan y para el Sensei José Navarro, y el mejor de los comienzos para el año 2009. Hasta pronto.

    Alfonso Rodríguez

    ResponderEliminar