sábado, 1 de agosto de 2009

Entrenando Bojutsu en el Alamillo

Despues de algún tiempo donde Raúl y yo no practicabamos Bojutsu juntos hemos decidido que hoy era un buen momento. Ultimamente la practica iba dirigida sobre todo al trabajo de ken o jodo. Dejando algo de lado esta practica, no en las clases claro, sino en nuestros entrenamientos particulares juntos. Creo que ha sido una buena decisión ya que se ha actualizado muchas cosas, no solo en el terreno técnico, sino también de sensaciones.

El sitio elegido ha sido ideal, este parque inspira mucho para la practica.

Comenzamos con dos de las katas tradicionales; Sueyoshi no kon y Matsukase no kon. Nos extendimos sobre todo en sueyoshi, trabajando matices técnicos y estrategicos de la kata y por supuesto los principios fundamentales de nuestra escuela de bojutsu. En la kata matsukase insistimos sobre todo en las diferentes formas de tsukis y como realizarlos dependiendo de la distancia. Como todos sabeis tenemos 3 formas de realizar tsukis directos con el bo y estos atienden a las diferentes distancias que se van produciendo. Tambien insisti en la movilidad como elemento que sume y el uso del bo como un instrumento que nos hace sentir más poderosos y no nos debilite marcialmente hablando. Para concluir la practica repasamos la serie de battho bojutsu, makotos no bo y nage no bo. Se nota que el nivel de comunicación entre ambos a nivel de ejercicios en parejas ha bajado por la falta de continuidad. Pero vamos, nada que no se cure con la practica.

Como siempre que acabamos el entrenamiento, toca, el ya tradicional refresco sentado en los veladores del parque y la charla variada y entretenida que nos hace valorar lo practicado.

Espero que como en otros años este tipo de entrenamientos en el parque y en verano se vaya recuperando Recordad todo lo que se aprendia y el nivel de unión que se llegaba a adquirir.

Venga animaros.

Jose Navarro

1 comentario:

  1. Cierto!, el parque es un buen sitio para practicar, un lugar tranquilo, notablemente intimo y espacioso para poder desarrollar nuestros entrenamientos y prácticas matinales, arropado con la sombra de sus arboles, el frescor de sus hierbas frescas y la compañía del maestro uno se siente allí agústo y con renovadas energías de aprender y superarse.
    En los entrennamientos existen dos rituales esenciales, uno antes y otro después del entrenamiento: el desayuno y el refresquito.
    Animaos que merece la pena, no desaprovecheis esos momentos especiales con el maestro y sus enseñanzas, algún día os arrepentireis!!

    ResponderEliminar