sábado, 27 de agosto de 2011

El Camino no ha cambiado. Si el paisaje.


Comenzamos un nuevo curso lleno de energias e ilusiones. El curso anterior estuvo lleno de cambios referentes a la visión de la practica. Para alguno de vosotros fue agua fresca, para otros algo traumatico, aún asi todos confiasteis, y pudimos ver, que más allá de las formas externas de movimiento, lo verdaderamente importante son los objetivos y hacia donde caminamos.

Algunos de vosotros os mantendreis en el Dojo, otros no volveran y por supuesto, llegaran nuevos compañeros. A aquellos que persistaís os doy las gracias y con el convencimiento de que se seguira evolucionando, nos fortaleceremos en el camino marcado.

Algunos cambios sustanciales se han producido, también a nivel de Escuela. Como sabeis nuestro nuevo guía es Shimabukuro Hanshi, quien nos ha aceptado como escuela para entrar en la Nippon Kokusai Budokai-Jikishin Kai Internacional http://www.jikishin-kai.com/, A partir de ahora el marcara las directrices técnicas en las diferentes disciplinas: Seito Karate-do Shito Ryu; Shindo Muso Ryu Jodo, Ono Ha Ittou Ryu Kenjutsu, Kobujutsu y Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu. Así mismo los exámenes de grado y las titulaciones serán reconocidos por Japón. Hace tiempo que en mi mente estaba dar este impulso, personal y de escuela. Al darse las condiciones necesarias, se ha aprovechado el momento. Espero vuestra colaboración y que las energías que empleo en mejorar tengan una respuesta positiva en los alumnos.

Todas las dudas que surgen cuando hay cambios desaparecen practicando. La mayoria basa su seguridad en lo que sabe y se aferra a eso, aunque en muchos casos no hay una reflexión sobre el "conocimiento" que se ha acumulado. Se entrena mecanicamente y se compara la evolución en los grados adquiridos. Aparece la comodidad y se hacen comparaciones sobre otras formas de interpretar el Budo, casi siempre en negativo. De esa manera nos hace parecer que somos más grande.

En nuestro caso nuestra confianza reside en que tenemos claro los objetivos a conseguir, Que no salga alguna kata no debe preocuparnos. Da igual el grado que se tenga, si aprendes otra kata nueva o entras a practicar otra disciplina marcial, las dudas e inseguridades apareceran. Por lo tanto, debe tenerse asumido esta situación.

Os invito a que sigais practicando con la mente abierta, con el animo alto y con el cuerpo en disposición a nuevas sensaciones. Espero veros en el Dojo para seguir caminando juntos.

José Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario