Durante los dias 11 y 12 de este mes de noviembre de 2011 se ha realizado en Sevilla el primer encuentro a nivel europeo de Shinjitsu Ryu Kenjutsu-Bojutsu. Estuvimos presentes dojos de Sevilla, Dinamarca y Suecia. A la vez, se llevo a cabo el primer examen de Shodan para otros estudiantes de Shinjitsu Ryu fuera de España.
La idea central de este encuentro eran:
Introducción al sistema de Bojutsu de la Escuela
Ampliación del progama de trabajo de Kenjutsu.
Exámen de grado y reunión para marcar las pautas a seguir.
Y sobre todo consolidar las relaciones personales.
El viernes por la tarde el entrenamiento fue dirigido al Shinjitsu Ryu Bojutsu. Fueron dos horas de practica intensiva. El calentamiento fue encaminado a desarrollar los Shuraidos (deslizamientos), pilar fundamental en el Shinjitsu Ryu Bojutsu. Pasamos luego a la practica del kihon en sus dos aspectos, a solas y contra un oponente. Se estudio por último los Makotos no Bo y los Rensokus no Kagami. Estas dos formas de ejercicios de Kumi-bo son esenciales y muy ricos en contenidos.
El sábado por la mañana la clase como era de esperar fue muy numerosa en cuanto a participantes. Afortunadamente cada vez somos más. Un repaso por encima de los suburis puso el cuerpo en condiciones optimas para pasar al trabajo de battho jutsu. Se estudiaron los Rensokus no Ken, una forma de ejercicio en parejas que pretende sobre todo desarrollar la eficacia de los ataques. Luego pasamos a practicar los Shinogis (defensas) pero en un contexto más real y avanzado.
Ya por la tarde y después de la visita obligada al centro de Sevilla y disfrutar del sol de noviembre, los monumentos y calles y como no la comida, volvimos al dojo para seguir practicando en esta ocasión con el wakizachi. Se vieron los ejercicios de pirmer nivel y se corrigieron detalles de la forma y de la estrategía. Al final de la practica Jorge F. Garibaldi y Thomas de Fog, presentaron su examen para shodan. Se vio que habian trabajado duro y la mejora era notable. Ambos fueron actos y sacaron el 1er dan de Shinjitsu Ryu.
Parece ser que el proyecto que iniciamos hace unos años ya esta dando frutos y que la relación se consolida. Su espiritu y el nuestro se fortalecen cada vez que entrenamos juntos. Intentaremos que esta solidez que se ha creado trasladarla tambien a Sekishin Karate Jutsu, proyecto que iniciamos bajo la tutela de Jorge pero esta vez en su faceta de sensei. No quiero acabar esta cronica, sin agradacerle tambien a Danielo Di Feola su asistencia y su incorporación al grupo de trabajo desde Suecia. Nos ha dejado a todos una grata impresión, ya que su evolución en tan poco tiempo ha sido rápida . Este agradecimiento también lo hago extensible a mis alumnos que han participado y colaborado en el encuentro.
Nos volveremos a ver pronto.
José Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario