lunes, 29 de junio de 2015

Otro año más.

Estamos a punto de concluir el curso, ya son muchos 29 años en la brecha. Como siempre ha habido de todo, pero lo que queda es la practica y la sensacion de haber intentado enseñar lo mejor que he podido. A veces las fuerzas fallan pero para eso entrenamos, para que el cuerpo no decaiga.

El karate sigue siéndo la disciplina principal en Kobukan, no sólo por el número de asistentes en relación a otras actividades, sino por la constancia de sus practicantes. También es mi principal motivación cuando practico, sin el karate ninguna de mis otras artes serian igual, en cuanto a sensación o expresión.

El kenjutsu y el iaido con sus altibajos en la asistencia, sin embargo, el nivel alcanzado este curso ha sido bastante bueno. También el proyecto de iniciar estas artes en otros sitios ha funcionado, consolidándose el grupo del gimnasio kidokan. Parece que irá a más. Los grupos de Córdoba y Aarhus siguen en la línea y cada vez se implican más en este proyecto que ya tiene dos decádas.

El Aikido ha sido la novedad este curso. El proceso es lento pero parece que seguro, al menos ya tenemos el primer paso para que se consolide, un grupo formado. Nos nutrimos de información gracias a la ayuda de Rafael Hernandez del grupo Aikido Cordoba. También tube la oportunidad de exponer mi trabajo en Dinamarca. Jorge Garibaldi siempre es una ayuda.

Os agradezco a todos los alumnos, compañeros y detractores la ayuda prestada. Evolucionar solo se puede, pero es más fácil cuando hay apoyo o voces criticas. Os espero pronto en el Dojo para continuar con estas artes que nos apasiona y le damos por adelantado la bienvenida a los futuros nuevos practicantes.

José Navarro
Kobukan Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario