Hoy dia 17 de febrero de 2018 se ha celebrado el 2º curso de Instructores de Kenjutsu e Iaido en el Dojo Kobukan. Un paso más que consagra la escuela. Trás años de práctica, constancia y compromiso, los alumnos, algunos ya instructores de otras disciplina en sus respectivos Dojos, han conseguido graduarse en artes tradicionales, como son el Kenjutsu y el Iaido.
Comenzamos con la presentación de los temas a tratar, estos relacionados con el sistema y la metodologia de enseñanza que usamos. Cada grupo de Katas o Kumi Tachis tiene su propia forma de enseñarse. Es importante conocer estos matices que diferencian a los diferentes grupos, no solo se trabajan técnicas. Conocer un grupo de katas es solo el comienzo, luego hay que profundizar y llegar al origen, comprender y asimilar los conceptos que estas implicitos en ellas.
Pasar de alumno a maestro implica una responsabilidad, no solo hacia sus futuros alumnos, sino tambien a la tradicion y a la escuela. El Kenjutsu no es un deporte, no somos monitores que transmitimos con mas o menos acierto un sistema. En el Kenjutsu existe una cultura, una tradicion. Es nuestra responsabilidad seguir esa via. Hoy dia todo va muy deprisa, sin embargo en estas artes hay que pararse, no se buscan resultados inmediatos, aunque estos se producen de forma natural en el transcurrir de la practica. Debemos ser conscientes que para comprender un Arte, se necesita tiempo, madurez y aunque pueda parecer exagerado un cierto sentido de la ética.
En este curso se ha demostrado que hay conocimiento suficiente para acceder a la certificación. Me alegro que la escuela crezca y que el camino marcado sea bien entendido. No hay que dar pasos atrás, el camino del guerrero es siempre hacia adelante. Mis felicitaciones a todos.
Manuel Pinelo Trancoso
Instructor 2º Nivel
Iñigo Castellano Sepulveda
Instructor 1er Nivel
Mariela Gonzalez Alvarez
Intructora 2º Nivel
Miguel Angel Lopez Portillo
Instructor 2º Nivel
Carlos Jesus Carrasco Carrasco
Instructor 1er Nivel
Esperamos seguir formando a nuevos Budokas. Deseo que los que vienen detrás sean tan perseverantes como los actuales para que este arte marcial no se pierda o quede relegado a un arte minoritario o mal entendido.
José Navarro
Kobukan Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario