jueves, 10 de julio de 2008

Despedida de un Gran Dojo

El día 30 de junio de este año 2008 tuve la oportunidad de asistir a la última práctica de Karate-do que se realizará en el Dojo Herbert de Sevilla, ya que éste se cierra. Se me quedo una sensación extraña. Es una pena que un Dojo insignia en nuestra ciudad no haya podido continuar abierto. Yo no soy del grupo de Herbert pero siempre me han tratado como si lo fuera. Las numerosas practicas que hemos realizdo juntos y el compartir conocimientos, de su parte de karate-do y por mi parte de Kenjutsu e Iaido, nos han echo afinar en muchos sentidos.

La practica de despedida fue dirigida por Raúl Cabra, alumno avanzado del sensei y amigo personal. También me encontre con José Caceres y Antonio Minguez, con el que siempre he compartido práctica e ideas. Raul leyó una emotiva carta dirigida al grupo y por supuesto al Maestro, donde expresaba a través de la escritura, lo que todos sentiamos y pensabamos. Dejando claro que el dojo como sitio cierra, pero que la idea del maestro permanecera a través de los alumnos que siguen impartiéndo clases.

Debo darles las gracias a todos por la invitación que recibi y por darme la oportunidad de asistir a la practica de cierre del Dojo. Para mi fue una experiencia agri-dulce. esperemos que el karate y los dojos de Sevilla, permanezcan abiertos para que entre todos sigamos transmitiéndo cada uno a nuestra manera, el Arte del Karate-do.

Como reflexión final, diré que no es bueno para nadie que Dojos y menos de esa categoría cierren sus puertas. No es beneficioso para el karate ni para los karatekas. Gracias y suerte a los alumnos de Herbert en esta nueva etapa que se les presenta...

1 comentario:

  1. me hubiera gustado ir a la despedida.Hace mucho que no veo a Jose y me encantaria darle un abrazo.Una pena que se cerrara el gimnasio, pase casi 13 años pisando el tatami.

    Una antigua alumna.

    Carolina.

    ResponderEliminar