sábado, 25 de abril de 2009

Sobre el examen

Este sábado se realizo en el dojo el examen correspondiente a los grados kyus de kenjutsu. Para la próxima ocasión se realizarn por primera vez los examenes de cinto negro. El nivel que se mostro fue el que esperaba.
En los kamaes se expreso claridad e intensión.
Con respecto a los suburis se trabajo rensokus no suburis, realizandose los 5 rensokus de la escuela y que se solicitan en el programa de examen. Tanto la coordinación en los desplazamientos como la trayectoria de las técnicas fuerón echas sobre los fundamentos que se solicitarón.
En los Shinogis no Ken, tanto los shoden como los chuden se realizaron con la sinceridad, potencia, distancia y relación con el oponente que estan preestablecidos en los ejercicios. La actitud como siempre, muy correcta por parte de todos los examinados, también por los demás asistentes que practicaron con diligencia.

Como la mañana fue larga aprovechamos después del examen para seguir con la práctica y presentar las katas de kenjutsu eishin ryu, Tachi Uchi no Kurai. Vimos las 5 primeras.

Deai.
Tsukekomi.
Uke Nagashi.
Ukekomi.
Tsukikage.

Como todos los presentes este sábado eran además prácticantes de Iaido, fue fácil y fluida la realización de los katas de kenjutsu. Dedicamos, por tanto, también atención no solo al aprendizaje, sino a la técnificación. Raúl y yo estuvimos prácticando juntos y sacando conclusiones. Ambos aprovechaos el estar juntos que ya era hora.

Espero que en próximos eventos seamos más y que cada sábado se aproveche tanto sino más como este.

Enhorabuena a todos los aprobados...

José Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario