viernes, 3 de julio de 2009

Despedida del curso

Como viene siendo habitual en estas fechas, el curso ya ha acabado. La necesidad del descanso y la venida del calor son causas suficentes para cortar las clases. No obstante, la practica permanece, sólo que en otro ambito y a otro ritmo. Todo este tiempo de descanso permite recuperar y preparar el próximo curso que espero sea, sino más, al menos igual de fructifero que este que ha pasado. La agenda esta apretada en cuando a cursos se refiere. Ya desde septiembre comenzamos fuerte. Tenemos primero el curso de Jodo con Pere Soler en septiembre, en octubre el Encuentro Nacional de IBF y los exámenes correspondientes. En noviembre visita al maestro Kai kuniyuki a Barcelona. Y ya dentro del próximo año, espero que pronto, la segunda visita a Dinámarca y si es posible a otros sitios de Europa. También estoy preparando el Manual de Karate, de Kenjutsu y de Bojutsu con nuevas actualizaciones de fotografias y de contenido. En cuanto lo tenga lo comunico para el que este interesado en tenerlo.
También tengo pensado comenzar con una clase de kenjutsu a alumnos infantiles. Me ha animado mucho tomar esta decisión, el interés y entusiasmo de los niños daneses en las clases que les dí. Intentaré ver como funciona en el dojo. esperemos que el espíritu de entrega sea el mismo.
Algunos compañeros de karate me han comentado su interés en practicar kenjutsu. Les doy la bienvenida a todos los que se incorporen, verán que este arte no solo es un complemento perfecto para otros disciplinas marciales, sino que por si solo cubre muchos aspectos, desde lo marcial, físico, hasta los aspectos más internos. También hay alumnos antiguos que se vuelven a incorporar a la práctica, esto me llena de alegría. Cuando estaban en el dojo aportaban mucho y ahora que vuelven de seguro lo seguirán haciendo.
Esperemos que todo salga como esta planeado, y que el nuevo curso lo comencemos con fuerza y dedicación. Os recuerdo que el dojo es un proyecto común donde todos somos necesarios. El maestro es el guía "circunstancial", pero los alumnos son el combustible necesario para que el motor funcione.

Os deseo felices y tranquilas vacaciones a todos.
El Dojo ha cerrado pero la escuela sigue permaneciendo abierta.
Nos vemos en el Dojo.

José Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario