domingo, 19 de julio de 2009

Edición del Libro de Kenjutsu Kobukan


Despues de mucho tiempo pensando si editar un libro o no sobre nuestra forma de kenjutsu, por fin se ha dado el primer paso. Una vez hablado con la editorial nos han metido en proyecto esperando el borrador final, que por cierto queda poco para acabarlo.


El otro dia estuvimos Elisa, Raul, Juan José y yo en el parque del alamillo realizando fotos para el manual. Encontramos un sitio magnifico ya que he decidido que las fotografias de las técnicas sean en exterior, le da un toque de elegancia y estética. La mañana fue muy relajada e hicimos un monton de fotos. Aún quedan por hacer muchas más pero seguro que pronto estarán. Revisando el libro veo que el material que se expondra es muy extenso y sobre todo novedoso ya que se de sobra que sobre kenjutsu hay poco en español y lo poco que hay es a mi forma de entender muy básico y poco extenso.


El manual estará enfocado para todos los artistas marciales en general y también para aquellos que tengan curiosidad en las artes japonesas. Servira como un complemento para otras artes marciales además de dar información útil a aquellos que ya practican algúna escuela de espada.


Si teneis alguna idea que aportar no os la quedeis, compartirla por que aunque esto es una necesidad personal también todo lo que se hace favorece a la escuela.


Un saludo

José Navarro.

1 comentario:

  1. Por fin puedo disponer de un poco de tiempo y sobre todo tranquilidad para escribir alguna opinion.
    No es nada que ya no te haya dicho personalmente, pero creo que es necesario que tambien lo conozcan los demás.
    Creo que esto solo ha sido cuestion de tiempo, es decir, todo ese conocimiento que tienes es necesario expandirlo, una de las bases sobre las que siempre trabajamos es la comunicacion con el otro.¿Pero como vamos a comunicarnos con el otro si no nos vé, si solo tiene una vaga idea de nosotros o una imagen general? Creo y apoyo que como artista marcial, maestro y comunicador haces lo correcto por facilitar toda la informacion que esté en tu mano, pues hay muchas personas que no tienen la suerte o la posibilidad de desplazarse al dojo a recibir ese conocimiento en primera persona.
    Como también estoy firmemente convencido de que el de Dinamarca será el primero de muchos viajes.
    Así también pienso que el trabajo en nuestro dojo se verá enriquecido, pues determinadas "actitudes" cada vez tendrán menos espacio, desapareciendo, dejando sitio a los verdaderos "budokas" y atrayendo a nuevos.
    Gracias, por tu "kamae".

    ResponderEliminar