Ya pasada las fiestas de este final de año 2009, nos adentramos en este segundo tramo del curso. Espero que todos volvamos con las ganas renovadas para la actividad marcial. Tenemos preparadas una programación extensa en cuanto a cursos y examenes se refiere. Aunque como siempre lo que más nos debe importar es la práctica diaria que es donde realmente se consiguen los logros. Espero que no hallais perdido el tono de energía que se necesita para seguir el rumbo de progeso, si se pierde la frescura se pierde el camino. También que este pequeño descanso, largo para mi, haya servido de reflexión en todos los sentidos y que las determinaciones y los deseos para este nuevo año se lleven a la practica. En el Dojo pondremos todos los esfuerzos para que así sea.
Como dice Coelho:
Un Guerrero de la Luz sabe que ciertos momentos se repiten.
Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya habia afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos dificiles reaparecen.
"¡Ya pase por esto!", se queja él a su corazón.
"Realmente tú ya lo pasaste -responde el corazón-, pero nunca lo sobrepasaste".
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
Pablo Coelho
Manual del Guerrero de la Luz
Este nuevo periodo debe ser de renovación interna. Debemos ser capaces de poner en practica todo lo aprendido. Las capacidades físicas y técnicas ya se han desarrollado suficientes. No puede haber más avance sino se ahonda. La repetición mecanica no nos lleva a la perfección, sino a consolidar los errores. Os animo a todos a que antes de comenzar las clases reflexioneis de a donde quereis llegar y unificando las energías os pongais en marcha. Vuestro progreso tambien es mi progreso y el de los compañeros.
Nos vemos en en Dojo.
José Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario