Los grupos asistentes eran numerosos. Habiendo representante de diferentes paises europeos: Belgica, Holanda, Francia y España. Soke Shimabukuro desde el comienzo se mostro muy cercano y dio muestras de su saber estar no solo dentro del tatami, sino fuera. Se nota su trayectoria personal y marcial demostrando sus habilidades sociales y su alto nivel técnico. En cuanto a Marc Mebis, que decir, espero pacientemente durante horas a que en el aeropuerto de Bruselas nos buscaran nuestros bokutos y nuestros iaitos que se habian extraviado. Un viaje en avion sin percanses es raro. Menos mal que todo se soluciono y pudimos disfrutar de nuestro material. Igualmente dos de los alumnos de Marc, Kenney y Kenneth estuvieron atentos a nosotros todo el tiempo. Nuestros agradecimientos.
La tarde del viernes fue fructifera en cuanto a la practica. Hanshi demostro Ono Ha Ittou Ryu Kenjutsu y practicamos durante unos cinco horas este arte. No se hizo pesada y larga la practica. Ademas del interes en aprender este Kenjutsu, él sabia controlar los ritmos de la sesión, haciendola interesante y amena. Déspues del entrenamiento partimos todo el grupo para cenar en como no, un chino...Marc tubo la amabilidad de ponerme junto a Hanshi para dialogar con el todo el tiempo y compartir conocmiento. Alfonso hizo de traductor simultaneo y Rául de periodista. Igualmente nos aporto mucho de su saber. Por cierto, cuanto comen esta gente del norte. Parecia que la cena no acabaria nunca.
El sábado entramos al recinto de entrenamiento a las 10 de la mañana y no salimos de allí hasta las 20:30 de la tarde. Un día de practica intensiva y de aprendizaje. En esta ocasión realizamos las katas de battho ho iaijutsu. La verdad es que hanshi aporto muchos detalles que desconocia de estas katas. En lo básico era igual a como ya entrenabamos este grupo de katas. La asistencia fue muy numerosa. Tambíen entrenamos Shindo Muso Ryu Jodo durante algunas horas, corrgiendo detalles de las katas omote, sobre todo de Tachi Otoshi, Subawari, Tzuki zue y Sakan. Las dos últimas horas fue para perfeccionar las katas de Kenjutsu. Hanshi demostro junto a Marc como queria que se hicieran.
Una vez finalizada las sesiones de entrenamiento pasamos a realizar los correspondientes examenes de Iaijutsu y de Jodo. De nuestro grupo de Sevilla nos presentamos tres., Raul, Alfonso y yo. Era la primera vez que nos examinabamos frente al maestro, asi que no teniamos ni idea de que solicitaba. Presentamos las correspondientes katas. Las sensacones fueron buenas pero debo reconocer que mi cuerpo no expreso lo que tenia en mente. Aún asi visualizando los videos del examen no estoy del todo insatisfecho. Una vez que se realizo todo el test por parte de los asistentes, se dió la valoración. Alfonso shodan de iaijutsu, Raul nidan y a mi me concedió yondan (4º dan). En Jodo a Raul le dio el shodan y a mi el nidan. La verdad es que fue una gran sorpresa por que dar un 4º dan a alguien que ve por primera vez nos sorprendio a todos. Supongo que el trabajo a solas de años a surtido efecto. Lo importante no obstante no es el grado, sino la aceptación en la escuela por parte de Soke Shimabukuro y el valorar el trabajo que hacemos en Sevilla. Formar parte de una de las escuelas más importantes actualmente a nivel mundial, no deja de ser una satisfacción y un reto del que estamos dispuesto a afrontar.
Mucho más se podria decir de este, para nosotros, tan importante paso, tanto para la escuela como a nivel personal. Sobre todo queria destacar la acojida y el nivel de la practica que tanto nos ha aportado. Sin duda es uno de los cursos que se recuerdan. El año que viene volveremos a estar en Belgica con Marc y con el maestro. Y como mostro Hanshi en el interés de venir a España, pronto estará con nosotros en Sevilla.
Ahora solo nos queda trabajar sobre los detalles y aspectos que nos dió Hanshi Shimabukuro e ir mejorando cada día.
José Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario