miércoles, 6 de marzo de 2013

Cronica del Curso Sekishin Karate Jutsu

Cronica del curso sobre Sekishin Karate Jutsu

El sábado día 2 de marzo tuvimos en II curso de Sekishin Karate Jutsu en nuestro Dojo. La visita de Jorge Garibaldi sensei era muy esperada, ya que en el curso anterior nos aporto mucho conocimiento acerca no solo de su sistema, sino del Karate en general.

http://kobukansevilla.blogspot.com.es/2011/09/cronica-del-curso-de-kumite.html



En esta ocasión el trabajo fue enfocado dentro del marco de la kata Naifanchin /tekki. Primeramente realizamos la kata bajo diferentes criterios de movimiento o sensaciones. Movimiento contractivo o movimiento expansivo. Todo esto debía expresarse haciendo cada uno la kata correspondiente a su forma de hacer. El Sekishin es un sistema universal, una forma de entender el karate mas alla de estilos.

De nuevo, como en otras ocasiones, lo que decia es lo que hacia.

Ademas del trabajo especifico de la forma se paso al bunkai según el concepto de Sekishin, Este tipo de bunkai es muy dinamico y didactico. No se basa en aplicar las técnicas de una manera fiel, sino va más alla, busca aplicar la parte mas oculta de la kata, los fundamentos estructurales de la misma. De manera que la forma no puede aplicarse sin la función.

El curso fue tremendamente aclarador para los karatekas, tanto, experimentados, como no. Jorge sensei nos ha dejado mucha materia prima para pulir y asi lo haremos. Esperamos que en el proximo curso hayamos perfeccionado todo lo aprendido para seguir evolucionando dentro del Sekishin vs Karate.

Gracias a todos los asistentes y gracias al Sensei. Nos veremos pronto.

1 comentario:

  1. Quiero utilizar este espacio para agradecerle a José Navarro sensei, a sus alumnos y a todos los participantes al seminario del sábado, por el calor humano que me depararon, la entrega con la que entrenaron y la mente abierta con la que recibieron la información ofrecida.
    No es fácil moverse en el ámbito del Do, donde aprender duele y el ego se queja. Los amigos Sevillanos, firmes en su Budo y llevados por las ganas de aprender y crecer, se mueven como pez en el agua a pesar de las dificultades y lo nuevo.
    Me siento muy humilde en su presencia.
    Un gran abrazo a todos!

    ResponderEliminar