Los días 7,8 y 9 de este mes de junio un pequeño grupo de Kobukan fuimos a Aarhus, Dinamarca. En concreto en al campamento de verano que habitualmente y por estas fechas celebra Ten Chi Jin Denmark, de mano del Sensei Jorge Garibaldi y su grupo.
Aunque el viaje es largo desde Sevilla, no deja de ser agradable desplazarnos, viajar por Europa siempre aporta nuevas experiencias. Llegamos a la hora establecida a la estación central de Aarhus. Allí nos esperaba nuestro amigo e instructor de Sekishin Jorge, como siempre el recibimiento fue de lo más efusivo. Desde allí partimos al centro escolar donde se imparte este encuentro. Siempre que he ido a Dinamarca y ya son varias, el clima era lluvioso y frio, cuando no, nevaba. En esta ocasión el sol se imponía. Debo reconocer que me gusta más este País y esta ciudad en pleno invierno.
Ya estaba el grupo organizándolo todo y recibiendo a todo el mundo. Buenos recuerdos de años anteriores pasaron por mi mente. De nuevo allí y viendo a gente a las que aprecio y de los cuales guardo un grato recuerdo, Danielo, Lars, Thomas, Mathias y un largo etc. También nos encontramos con antiguos compañeros de IBF España.
Esa tarde se dedico a instalar adecuadamente a todos los asistentes, a la habitual cena y a la presentación oficial del evento. Después aproveche para darle oficialmente el 6º dan de Karate-do a Jorge Garibaldi por la Independent Karate-do Shihan Kai, organización de Shihanes a las cuales pertenecemos y tras cumplir sobradamente con los requisitos para la obtención de esta graduación. Su trayectoria marcial y docente es irrefutable.
El sábado por la mañana comenzamos con diferentes talleres. Yo estuve entrenando en el que dio Jorge de Karate Wado Ryu. Después el turno fue mío. Trabaje sobre principios más que sobre técnicas especificas ya que los asistentes eran de diferentes sistemas. Les doy las gracias a todos por la atención y el entusiasmo mostrado. Como no es menos también hubo tiempo para la práctica de Kenjutsu con Jorge sensei y con los pesos pesados de la Ten Chi Jin. Trabajamos repasando el programa Shodan y aprovechar para introducir nuevos elementos de progresión. Como siempre disfrute mucho ya que la mentalidad abierta y las ganas de aprender se impuso en el grupo. ¿Que mas se puede pedir?.
El sábado fue muy intenso y se realizaron como colofón exámenes de grados kyus y el domingo hasta 2º dan.
Para no perder la costumbre y socializar con el grupo, se jugo el partido de rigor o como lo llamamos futbol total o vale tudo. En esta ocasión perdimos, ya mejoraremos.
El domingo por la mañana ya nos dispusimos a volver a casa, no sin ciertas prisas ya que las comunicaciones de tren-avión fueron muy justas.
Agradezco a Jorge Garibaldi que siga apostando por mi y por las enseñanzas de Kobukan. Deseando volver. Próxima evento en Sevilla.
José Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario