sábado, 3 de agosto de 2013

Presentación de la Escuela.

Dentro de nuestra Escuela de Artes Marciales, se estudian y difunden cinco disciplinas marciales tradicionales. Tradicional en el contexto marcial o del Budo significa que sigue un linaje, es decir, la fuente primera u original viene directamente de maestros japoneses desde varias generaciones. Por tanto, la información o el conocimiento técnico-marcial que se recibe, es directa, así como los grados y titulaciones dadas.

Es importante saber que la idea principal, es que la visión que tenemos del Budo no es desde un punto de vista deportivo o competitivo. Entendemos que los valores que comulgan las artes marciales en general y nuestras disciplinas en particular van más allá de lo que se entiende por una simple actividad física. Es por ello, que hemos elegido una manera de llevar a cabo el mensaje original del Budo japonés a los estudiantes de Kobukan.

Partiendo de esta premisa, Kobukan no esta sujeta a organizaciones o federaciones estándares donde tanto el medio como el fin "único" es la competición. La metodología que llevamos a cabo en nuestra escuela de Artes Marciales es la que los antiguos bushis (samurias) han transmitido durante siglos.
Los practicantes que sean admitidos en nuestros Dojos serán entrenados en estos valores. El deporte es una actividad física con unos fines concretos, el Budo es una forma de interpretar la vida a través del estudio y práctica de las Artes Marciales Tradicionales. Por lo tanto, nuestra propuesta es sobre todo cultural y marcial.

Según Hanshi Shimabukuro:
"Cualquier buena escuela de artes marciales enseña los principios de la disciplina, el respeto y la salud. Estas son consideraciones importantes al elegir una escuela para usted o su hijo".

Para lograr este objetivo, hemos diseñado un curso de estudio que es mucho más que las artes marciales y técnicas. Enseñamos "Bushido", el código de los samurais. Bushido enseña que los buenos lideres tienen buen carácter moral, que debe ser cultivado y enseñado en un programa progresivo consistente. Cada arte que se enseña está conectado directamente con el linaje de su fundador japonés. Nuestros programas han sido cuidadosamente diseñados para enseñar a todas las edades y para ayudar a nuestros estudiantes a convertirse en personas de bien, así como lograr grandes artistas marciales.

 José Navarro Parra
Director Técnico Kobukan
6º Dan Karate-do
5º Dan Shinjitsu Ryu Kenjutsu
5º Dan Iaido
 2º Dan Jojutsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario