El proposito de estos cursos de formación es dar a conocer la metodología de estas dos disciplinas. El saber las técnicas o el sistema es solo una parte, fundamental pero incompleta a la hora de abordar la transmisión. Hay una forma de enseñar especifica en nuestro Iaido y Kenjutsu, basado en una programación que intenta cubrir, no solo las necesidades personales de los practicantes o instructores, sino que da respuestas a las diferentes situaciones que se nos presentan en una clase.
En este curso se ha incidido sobre todo en los diferentes niveles de progresión y como afrontar frente a los alumnos una programación acorde a estos niveles.
En una clase nos encontramos con diferentes grupos y si no pueden ser separados por grados, debemos tener en cuenta que tipo de trabajo haremos para ofrecer garantias de evolucion a todos. En nuestros sistemas esta muy bien definidos los pasos a seguir. La experiencia que aportamos en los cursos son las que hemos obtenido despues de años de aplicar y contrastar como valido la metodologia de nuestra escuela.
Debo dar las gracias a todos los instructores asistentes que ademas de recibir nos aportasteis parte de vuestro saber. Ya estamos preparando el siguiente encuentro.
Jose Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario