miércoles, 6 de octubre de 2021

Karate Profundo

 ¿Que es el Karate Profundo?.

Recuerdo cuando me inicie en la práctica del Karate, dónde, además de sus atractivas y poderosas técnicas, me llamaba la atención, todo lo relacionado con su historia, filosofía y poesía marcial y por qué no decirlo también, su misticismo. 

Cuando realizaba las técnicas o aprendía nuevas Katas, un mundo nuevo de sensaciones físicas se abrían. Sensaciones que no había experimentado antes en ningún deporte. 

Igualmente en otros planos ocurría lo mismo. Escuchar a los maestros, leer sus libros, observar su claridad mental y sus conocimientos, hacían que mi mente se abriera hacia nuevos campos de estudio. Fue tremendamente recorfontante vislumbrar las posibilidades que el Budo me ofrecía y que nos puede ofrecer a todos en general. Creo que desde ese momento entre en la Vía (Do).

Con los años de entrenamiento continuado y regular, esas sensaciones, no sólo no han desaparecido, sino que han aumentado. La perspectiva de la práctica, es distinta, yo diría que mejor si cabe. Todo es más sutil y creo que también más fácil. Los grandes esfuerzos ya no se dan, todo fluye de forma más natural. Digamos que algo surge de dentro a fuera. 

El Karate profundo, según entiendo ahora, no está en la literatura, ni en las frases grandilocuentes, sino en interiorizar el conocimiento y ponerlo al servicio, no sólo en nuestro Kárate, sino en nuestra vida cotidiana.

 ¡Quizás todo sea lo mismo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario