sábado, 24 de junio de 2017

Finalizado el curso

Cada año por esta fecha solemos cerrar el curso anual de las diferentes disciplinas marciales, en parte por que en nuestra ciudad el calor obliga a parar, es raro que nos libremos de un verano de altas temperaturas. No obstante, se aprovecha esta epoca para reflexionar, descansar y cargarnos de energía nueva. A mi personalmente me sirve para aumentar mi practica, más tiempo para mi, mayor dedicación a lo que más me gusta. Si pudiera quitar dos cosas de mi vida, posiblemente serian aquellas que causan ocio en los demás, la comida y el descanso.

Como en muchos cursos a habido altibajos, nunca nos aburrimos. Lo bueno es que lo positivo a destacado por encima de los problemas. Lo más destacado es que la escuela ha cumplido 30 años. Ya ha pasado tiempo desde que casi por casualidad comence este proyecto, primero con niños/as, después con adultos y más tarde introduce el trabajo de armas (Bojutsu, Iaido y Kenjutsu). Este año parece también que el Aikido se consolida.

Como comente antes en octubre celebramos un emotivo encuentro de todos los clubes de Kobukan para celebrar el 30 cumpleaños del Dojo. Estuvieron presentes diferentes profesores que impartieron cada uno, talleres. Todos de una gran calidad.

Algunos cursos fuera del Dojo también han marcado la agenda. Pero lo que importa, es que las clases habituales han estado llena de alumnos y sobre todo de ganas de aprender. Los nuevos alumnos, algunos de otros Dojos o ex-practicantes que han recuperado las ganas de Karate después de algun tiempo alejados, han aportado su granito de arena, trayendo buena actitud y madurez. ¿Que decir de los alumnos de toda la vida?. Mi gratitud por su constancia y fidelidad hacia una forma de entender las artes marcielas, no siempre comprendida.

Otro paso que me ha llenado de ilusión es volver a dar clases en el antiguo Dojo, en su momento nuestro Hombu. No podia desaprovechar la oportunidad de reiniciar lo que nunca debio pararse. Pero cada cosa tiene su momento.

En general ha sido un curso tranquilo. Los diferentes grupos han aportado su granito de arena para que Kobukan siga funcionando con armonia. Ya quedan pocos sitios donde se comparta conocimiento y donde el ambiente este enfocado hacia la mejora. Espero que nunca se pierda...

José Navarro.
Kobukan.

Trascender la conciencia ordinaria a través de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario